En la primera rueda de prensa oficial del GP de Canadá, la atención se la llevó Daniel Ricciardo. Tras perder el triunfo en Mónaco por un error en boxes por parte de su equipo al no tener los neumáticos listos, el piloto australiano expresó que su deseo es que este tipo de situaciones no se repitan. A esta situación se sumó un súbito cambio de estrategia en España, que también relegó su opción de victoria.
Al preguntarle sobre sus actividades tras la carrera en Monte Carlo, Ricciardo expresó: "Me tomé un par de días fuera. Definitivamente sentí que tras la carrera no estaba en mi sitio, probablemente no estaba en el lugar para resolver lo que había sucedido. Para mí alejarme algunos días y luego discutir lo que pasó, hizo que estuviera tranquilo. Fue importante escuchar la explicación y creo que lo más importante es cómo avanzar desde allí y cómo asegurar que eso no suceda nuevamente. Ellos han hecho muchas cosas en la fábrica y han establecido algunos nuevos parámetros y cosas que se tendrán antes y durante los pit stops, asegurando que los neumáticos estén listos al igual que varios compuestos al mismo tiempo".
En cuanto a la forma cómo se dio el primer contacto con el equipo tras el incidente en Mónaco, el piloto de 26 años dijo: "Todo sucedió por teléfono. Estuve tranquilo un par de días y luego hablé con Christian (Horner) y con mi ingeniero. Lógicamente Christian explicó lo sucedido y se disculpó en nombre de todos. Comentó las cosas que salieron mal y las razones por la cual se produjo la confusión y el por qué no estaban listos. Esa fue la conversación con Christian y luego conversé con Simon, mi ingeniero. Eso fue la semana pasada y luego tuvimos la posibilidad de pasar algunos días en la fábrica. Básicamente escuché lo que tenían que decir. Lógicamente tenía muchas preguntas que ellos debían responder con confianza y eso era todo lo que necesitaba escuchar".
Finalmente al preguntarle si es una expectativa real recuperarse con una victoria este fin de semana en Canadá, gracias a la actualización de la unidad de potencia Renault y al fuerte chasis de Red Bull, el australiano comentó: "Está en mi mente. Sería la mejor forma de volver a surgir. Veremos, creo que Mercedes estará ahí como esperamos, serán los rivales a vencer. Espero que nosotros seamos los siguientes mejores o los siguientes. Es duro, Ferrari ha estado allí y nos sorprende en ocasiones, luego menos. Nunca sabes, pero creo que seremos los siguientes atrás de Mercedes y como han estado ellos hasta el momento, no estoy del todo seguro pero esperamos estar lo suficientemente cerca para presionarlos nuevamente y obtener la victoria".